" El cine que genera conciencia "

" El cine que genera conciencia "

martes, 9 de febrero de 2010

Octubre (La revolución Rusa de Octubre)



Con motivo del décimo aniversario de la Revolución rusa, Sergei Eisenstein realizó esta película, posiblemente la más importante de las que hizo, que es una maravillosa reconstrucción de los acontecimientos ocurridos en Rusia en 1917.

Una película en la que no había personajes principales.

La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas.

Muchos participantes de la revolución tales como los Guardas Rojos, soldados y marineros aparecen en el film, dando buena prueba de la fidelidad que refleja.

Vale aclarar que si bien es una obra maestra del Cine Clásico, pero en esta Stalin tuvo bastante que ver para exigir a Sergei Eisenstein que modificará la historia eh hiciese quedar a León Trostky como el indeciso y payasesco, cuando en realidad para las decisiones era totalmente lo contrario, esperamos que esta aclaración no nos vuelva troskystas, ya que la vieja escuela tiende a cuadricular a los Socialistas en distintas ramas de los istas cuando se aclara algunos hechos históricos.

Stalingrado

Stalingrado
La tropa alemana vencedora en las arenas del desierto norteafricano es destinada al frente del este, en Rusia, para frenar el avance soviético. SIn embargo, lo que para ellos y para el alto mando nazi parece una operación de rutina, se convierte en la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, decisiva para la victoria final de la Unión Soviética y de los alidados.1/13


2/13


3/13


4/13


5/13


6/13


7/13


8/13


9/13


10/13


11/13


12/13


13/13

Disfruta del mejor Cine Histórico

Disfruta del mejor Cine Histórico

Seguidores

Datos personales

Publicaremos tu opinión, mensaje, información o denuncia en este FORO público solo con enviarnos un email a este correo: foro-fragor@gruposyahoo.com