" El cine que genera conciencia "

" El cine que genera conciencia "

lunes, 22 de febrero de 2010

Ché, El argentino

El filme se enfoca en los intentos del Che de comenzar una revolución en Bolivia. A la altura de su fama y poder, desaparece del ambiente público y se introduce de incógnito en Bolivia, seguido de otros experimentados guerrilleros cubanos. Ya allí, comienza a reclutar a bolivianos para formar una guerrilla en las selvas del sureste del país.
Benicio del Toro y la productora Laura Bickford pasaron tres años investigando los eventos mostrados en "Guerrilla". Del Toro confesó que solamente pensó en Guevara como un "hombre malo" desde que era un niño, pero esa idea errónea se desdibujó cuando conoció al Ché real y humano que dan fé cientos de testimonios que lograron tratar y vivir con él.

Para su papel, pasó siete años en "obsesiva investigación", lo que lo hizo sentir que se había ganado el personaje. La preparación también incluyó observar fotografías del Che y leer sus escritos personales. Adicionalmente, leyó "Don Quijote de la Mancha", uno de los libros favoritos de Guevara. También se entrevistó personalmente con personas relacionadas en diferentes escenarios de la vida del revolucionario, incluyendo al hermano pequeño del Che y sus amigos de la niñez.

En respuesta a los encuentros con todos, desde los compañeros guerrilleros hasta el chofer, describió la reacción como "siempre la misma", declarando que sintió en todo momento el amor que todavía profesaban al Che.También visitó a la viuda y la familia de Guevara. Compartió 5 minutos con Fidel Castro en una Feria del Libro, que le expresó que estaba feliz por la seria investigación que estaba desarrollando.

Después de la conclusión del filme, Del Toro dijo que "cuando cuentas la historia del Che, estás contando la historia de un país, por lo que tienes que ser muy cuidadoso".

Sobre Guevara también comentó en una ocasión que "era una rara combinación de un intelectual y una figura de acción; Gregory Peck y Steve McQueen en uno".
Las escenas de El argentino fueron filmadas en Puerto Rico y México en 39 días. Guerrilla fue rodada en España en la misma cantidad de tiempo. Las imágenes del Che hablando en la ONU fueron tomadas un poco antes de que este escenario sufriera mayores renovaciones.

Soderbergh ha dicho que está abierto a realizar otra película sobre las experiencias del Che en el Congo, pero solamente si Che recauda 100 millones de dólares. El presupuesto del filme fue de 58 millones.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta del mejor Cine Histórico

Disfruta del mejor Cine Histórico

Seguidores

Datos personales

Publicaremos tu opinión, mensaje, información o denuncia en este FORO público solo con enviarnos un email a este correo: foro-fragor@gruposyahoo.com